CRM Mexicano, la Solución Tecnológica para PYMES

Avatar Roberto Robles July 13, 2020 Blog
CRM Mexicano, la Solución Tecnológica para PYMES
0Shares
0

Las plataformas CRM Mexicano cuentan con una demanda cada vez más alta entre las empresas mexicanas. Esto se debe principalmente a la gran utilidad que este tipo de herramientas están teniendo dentro del sector empresarial, y es que cada vez se habla más sobre los grandes beneficios que aportan a empresas de diversas industrias, pues permiten que exista un aumento en la rentabilidad gracias a todas las funciones con las que cuentan.

Una de las ventajas más importantes que proporciona un CRM Mexicano es el seguimiento personalizado de cada cliente. Esto aunado a la posibilidad de planear e implementar campañas de marketing que pueden ser diseñadas a partir de las necesidades específicas de cada uno de los contactos.

El CRM Mexicano es una herramienta muy útil para prácticamente todo tipo de negocio, ya que existen diferentes tipos y algunos de ellos van dirigidos a sectores en específico, otros cuentan con la ventaja de poder adaptarse a las necesidades que requieran ser cumplidas. Actualmente los CRM se pueden diferenciar principalmente de dos formas como: software local y software en la nube. El primero requiere de una instalación a través de una computadora o varias según el número de personas que necesiten hacer uso del software. En esta modalidad la seguridad es completamente responsabilidad del usuario y requiere un proceso manual por medio del cual se realicen copias de seguridad, así como las actualizaciones.

Por otro lado el software en la nube, tal y como su nombre lo dice permite guardar en la nube una gran cantidad de información acerca de los clientes, segmentando los mercados para facilitar el trabajo de los gestores de ventas y por ende permite un aumento de la rentabilidad de la empresa más eficaz, aquí la seguridad es proporcionada por la empresa que proporciona el servicio, no requiere de instalación al almacenar todos los datos en la nube y es mucho más sencillo de utilizar sin necesitar espacio, lo cual lo hace mucho más rápido, también existen algunas versiones que pueden ser consultadas incluso desde smartphones, lo único que se necesitaría es contar con una conexión a internet.

Ventajas de utilizar un CRM Mexicano

Cuando utilizas un CRM Mexicano puedes obtener muchos beneficios, entre los más novedosos se encuentra la función de transformar los datos de tus clientes o prospectos y sus visitas a tu página web en información valiosa para el desarrollo de estrategias de marketing en tu negocio.

Anteriormente las empresas llevaban este tipo de registros en papel y posteriormente a través de hojas de cálculo de Excel y aunque es una buena forma de hacerlo, la realidad es que el hecho de tener que hacerlo de forma manual quita mucho tiempo y no brinda la oportunidad de poder presentar informes y reportes en tiempo real, ni el historial de actividades de cada cliente. Ahora es posible hacerlo a través de una plataforma CRM, y de una manera mucho más sencilla, pues con un CRM todos los datos útiles para tu empresa pueden ser obtenidos y almacenados fácilmente.

Un ejemplo muy claro de esto es el hecho de que se puede saber cuáles son las edades de las personas que adquieren tus productos, y así se logra un enfoque a una publicidad adecuada para este tipo de clientes por medio de una segmentación y el establecimiento de un target.

Además, te permite automatizar procesos cómo la creación de informes, identificar patrones de compra, enviar correos electrónicos a determinados clientes o departamentos dentro de tu empresa, actualizar el estado de los pedidos de cada uno de los clientes, e incluso identificar si estos deben dinero y cuál es la cantidad, o los pagos que han realizado y por qué medio.

Tener todos estos datos a mano te otorga una gran movilidad e inmediatez en las decisiones, además puedes compartir estos datos o facilitar el acceso a diferentes personas dentro de tu empresa de acuerdo a sus cargos

¿Te gustaría probar un sistema CRM para tu negocio? Crea tu cuenta gratis de KatLeads ahora mismo.

0Shares
0

Artículos Recientes

Suscríbete a nuestro newsletter

No te pierdas ninguno de los recursos útiles que compartimos con nuestros VIPs. Agrega tu correo a la lista ahora mismo: