¿Qué es el Retargeting y cómo te ayuda a Vender más?

Avatar Roberto Robles November 7, 2020 Blog
¿Qué es el Retargeting y cómo te ayuda a Vender más?
0Shares
0

Si alguna vez te has preguntado qué es el retargeting y para qué sirve, la respuesta ha llegado a ti. Si tienes un sitio web donde promocionas tus productos y servicios seguramente sabes que la publicidad juega un papel esencial en conducir a las personas hacia tu sitio web, sin embargo es muy probable que las personas que visitan tu sitio web por primera vez solo lo hagan para conocerte y no necesariamente para generar una compra.

He ahí la importancia de tener un sitio web atractivo, pues si una persona entra a un sitio que no tiene información suficiente y que no luce agradable a la vista, lo más probable es que jamás regrese. En cambio si una persona encuentra información relevante, fotos de los productos o servicios y un diseño atractivo, aunque no realice ninguna compra la primera vez que lo visita probablemente se quede enganchada y en algún punto desee volver. Pero esto ya sería dejar mucho al azar. Es aquí donde yace la importancia de saber qué es el retargeting.

¿Qué es el retargeting?

Las campañas de retargeting son aquellas que sirven como recordatorio para los visitantes de tu sitio web, sobre tus productos y servicios una vez que ya han visitado tu sitio web y se han ido sin realizar ninguna compra. Si los visitantes ven algunas páginas en específico tendrás la oportunidad de realizar un retarget y mostrarles la información relevante cuando estén visitando otros sitios web. Las campañas de retargeting se pueden llevar a cabo con ayuda de plataformas como Facebook Ads, Google Ads, Linkedin Ads y algunas otras plataformas para realizar retargeting. Los profesionales del marketing de la actualidad saben qué es el retargeting y lo indispensable que es para conectar con sus clientes e incrementar sus ventas.

Muchas personas no le dan la importancia suficiente al hecho de que las personas tienen que sentir que conocen a determinada empresa y sus productos o servicios antes de poder llevar a cabo una compra, pues el hecho de que ahora sea tan fácil vender y comprar productos a través de internet también implica que sea muy fácil para algunas personas ser víctimas de estafas, por ello la confianza es sumamente indispensable y para poder confiar es necesario primero conocer y causar una buena impresión.

El retargeting ayuda a mejorar la visibilidad de tu marca, facilitando el alcance de aquellas personas que ya demostraron cierto interés por lo que tu ofreces. Se dice que para que un prospecto pueda considerar realizar una compra es necesario que escuche el mensaje que tu empresa tiene para ofrecer al menos siete veces, solo de esta forma tu empresa empieza a ser visible y a ser de utilidad para incrementar las ventas. Otra cosa que tienes que saber sobre que es el retargeting es que es una de las formas de publicidad más efectiva y menos costosa en comparación con otras.

Ahora que sabes que es el retargeting, seguramente te preguntarás: ¿cuándo debo usar campañas de retargeting?

Si tu sitio web tiene al menos 100 visitantes al mes una buena opción para ti puede ser Google Ads, pues de esta forma te podrás asegurar de que las personas que te hayan buscado o visitado, lo vuelvan a hacer cuando entren a un sitio web diferente del tuyo y así crear presencia.

Si tienes bien identificados aquellos productos o servicios que más se venden puedes realizar una campaña de retargeting para promoverlos, pues el hecho de que muchas personas estén interesadas en ellos puede significar que seguirán estándolo en un futuro y puedan volver a adquirir algún producto similar al que ya adquirieron o al que ya mostraron interés.

Si vas a introducir nuevos productos o servicios es importante que les hagas saber a las personas que ya han mostrado interés por tu empresa y sobre todo que ya han adquirido lo que tu ofreces que ahora contarán con más opciones que pueden ser de su interés. Para esto una campaña de retargeting puede ser de bastante utilidad, sobre todo con plataformas como Google Ads o incluso con una campaña de retargeting de Facebook Ads, así lograrás alcanzar una mayor audiencia y dar a conocer tus servicios y productos en una cantidad de tiempo menor.

Seguramente como cualquier empresa tienes este tiempo en el que tu inventario se mueve lento y vender cierto tipo de productos se vuelve una tarea bastante difícil, para esto una campaña de retargeting es ideal pues te ayuda a dar a conocer a clientes potenciales tu inventario y los productos que puedan ser de su interés por un costo bajo, ayudándote a sacar todo lo que se encuentra estancado hasta el momento.

Para dar a conocer tu empresa una campaña de retargeting también es una buena idea, pues como ya mencionamos las personas hoy en día necesitan sentir que conocen una marca o empresa y que confían en ella antes de siquiera plantearse el realizar una compra. Para esto el retargeting te puede ayudar a darte a conocer y a mantenerte en la mente de las personas que no se deciden a realizar una compra la primera vez que visitan tu página.

Campañas de retargeting y campañas de remarketing

Las campañas de retargeting y remarketing tienen muchas similitudes, por ejemplo el nombre y la principal sería que están destinadas a cumplir los mismos propósitos:

  • Ayudan a entablar una relación con los clientes por medio del reconocimiento de la marca.
  • Marcan como objetivo a aquellas personas que ya han visitado tu sitio web y que conocen tu marca.
  • Se enfocan en aquellas personas que tienen más probabilidades de realizar una compra.

La diferencia entre estos dos tipos de campañas radica en las estrategias que se llevan a cabo para lograr estos objetivos. El retargeting utiliza principalmente ads para llegar a aquellas personas que ya han visitado el sitio web. El remarketing por otro lado utiliza como principal medio el correo electrónico para llegar a aquellas personas que ya cuentan con un historial de negocios.

Ahora que ya sabes qué es el retargeting es necesario que también conozcas cómo funciona

Por medio de una campaña de retargeting de ads, tus anuncios aparecerán cuando el visitante de tu página se encuentre en cualquier otro sitio web, o escuchando música o haciendo cualquier otra cosa que implique navegar por internet. Al hacerte visible las personas empezarán a mostrar interés por lo que tienes para ofrecerles y una vez que se decidan por hacer una compra puedes recolectar su correo electronico para enviarles un correo de confirmación y además usarlo en futuras ocasiones para mantener una relación con ellos, haciéndoles llegar promociones y nuevos productos en los que podrían tener interés, manteniéndolos así leales a tu marca.

KatLeads te ayuda en tu estrategia de retargeting

KatLeads es un software CRM enfocado en marketing y ventas el cual puede ayudarte con tu estrategia de retargeting. Aqui te mencionamos algunas maneras en como lo hace:

Creador de Landing Pages: Si utilizas el creador de landing pages de KatLeads, puede insertar tu pixel de Facebook y tu tag de Google Analytics, lo cual te permitirá generar audiencias para retargeting en las plataformas de Facebook Ads y Google Ads.

Segmentación mediante etiquetas: KatLeads cuenta con una función para segmentar a tus contactos mediante un sitema de etiquetas o tags. Por ejemplo, puedes etiquetar a un grupo de tus contactos como “interesados” o “exclientes”. Una vez que tienes segmentados de esa manera a tus contactos, puedes crear una campaña de email marketing para invitarlos a visitar un página que contenga tu pixel de retargeting, o bien, puedes exportar la lista de correos de tus contactos segmentados y crear manualmente la audiencia de retargeting en tu plataforma de ads preferida.

Lo mejor de todo es que las funciones mencionadas arriba están incluidas en el Plan Gratis de KatLeads. Te invitamos a crear tu cuenta y probar como KatLeads puede ser de gran ayuda en la planeación e implementanción de tus estrategias de retargeting.

0Shares
0

Artículos Recientes

Suscríbete a nuestro newsletter

No te pierdas ninguno de los recursos útiles que compartimos con nuestros VIPs. Agrega tu correo a la lista ahora mismo: