Social Selling, el Método para Generar más Ventas

Ilse Pacheco Ilse Pacheco August 24, 2020 Blog
Social Selling, el Método para Generar más Ventas
0Shares
0

Encontrar, interactuar y generar confianza con los prospectos para posteriormente efectuar una venta, es una tarea que no siempre es sencilla. Es por ello que el término social selling se ha vuelvo muy reconocido, especialmente porque hace uso de las redes sociales para fomentar una relación entre la marca y el usuario, haciendo uso de las plataformas en donde el cliente potencial se desarrolla más.

Prácticamente podemos referirnos a social selling como un método mediante el cual se efectúan estrategias que tienen como objetivo crear una relación/interacción con los prospectos, todo desde medios o plataformas sociales. Este tipo de práctica es muy conocida por los profesionales de ventas, principalmente por la practicidad y que los resultados se generan de forma casi inmediata, dejando de lado aquellos métodos de llamadas en frío que requerían de mucho tiempo.

Es necesario destacar que esta práctica no debe encapsularse solamente en tener acceso a los contactos, sino que se requiere pensar en establecer relaciones las cuales generen conversaciones para otorgar soluciones factibles a problemas que tienen las personas en su vida cotidiana, permitiendo de esta forma satisfacer sus necesidades.

Pues bien, no se trata de bombardear a los usuarios por mensajes privados o mensajes inadecuados ya que es considerado como spam, cosa que no se querrá hacer. Es mejor analizar el momento adecuado para generar una conversación, y de esta forma, identificar el momento ideal para poner a tu marca frente a las personas.

Las bases del Social Selling

Generar confianza

Las personas suelen apostarles a aquellas marcas que le generan confianza, por lo que es necesario crear métodos en donde el cliente potencial no sólo se sienta atraído a los productos o servicios que se ofrece, sino que puedan sentir confianza. Por ello dentro de las redes sociales, deben de reforzarse los objetivos y la experiencia de la empresa, asegurando de esta manera autenticidad y coherencia para mostrarle al público que tu negocio es la opción ideal.

Humanizar

Es muy común que las conversaciones en las redes sociales entre una marca y el consumidor sean por medio de un bot, o que los profesionales en venta se manejen bajo un esquema muy robotizado. Y aunque es verdad que usar este tipo de herramienta o lógica es funcional, la verdad es que no suele construirse una relación adecuada para el social selling.

De hecho, el excesivo uso de la robotización puede perjudicar a la marca en general y al profesional, por lo que es mejor hacer uso de bots para temas relacionados al servicio al cliente, no para cuando se desea generar una venta.

Escuchar

Tanto los clientes como los potenciales están subiendo en todo momento información a sus redes sociales, datos los cuales son de vital valor para la marca, por lo que es necesario que se preste atención a estos detalles ya que, prácticamente, se están indicado en estos mensajes lo quieren y necesita. El monitoreo permitirá saber la opinión del público respecto a la marca y la competencia, así como identificar la información que es de interés y que puede ser de ayuda al momento de persuadir y vender.

Brindar valor

Prácticamente se trata de proporcionarle a los prospectos la información necesaria. El social selling debe de hacerse de forma correcta, en donde se les brinde a las personas la información que requieren en el momento adecuado, teniendo en cuenta que no deben de ser mensajes hostigantes o sin valor alguno. Lo que se pretende es establecer interacciones que permitan generar ventas, por lo que, si la información que se le brinda no es la adecuada, se perderán muchos prospectos y, por ende, ventas.

¿Por qué las empresas deben de prestar atención al social selling?

La respuesta es sencilla, porque se generan más ventas. Por lo que, si dentro de las empresas no existe esta adaptación de la forma de vender, posiblemente se queden en un estancamiento de crecimiento, en donde los ingresos se mantendrán bajo un margen medio.

Porque construirán relaciones reales

En la actualidad, a muy pocas personas les gustan implementar en su método de ventas las formas tradicionales, no es algo que sea del agrado de las personas ni del propio vendedor. Por lo que el uso de las redes sociales como método para escuchar el público e identificar a posibles prospectos, es la mejor solución, especialmente porque las personas no se sentirán invadidas, ya que la información será otorgada en el momento adecuado.

Por otro lado, el hecho de que la interacción se efectúe bajo este tipo de plataformas, permite que se genere mayor confianza y comunicación, incrementando significativamente las posibilidades de que la empresa pueda obtener información de valor del público para generar una venta y que el cliente pueda satisfacer sus necesidades. Todo gracias a la construcción de una relación real.

Porque el competidor ya hace uso del social selling

Los vendedores importantes ya están haciendo uso de social selling, por lo que, si la competencia de la marca es una empresa grande, prácticamente se puede decir que ya hacen uso de esta modalidad. Por lo que es necesario que el equipo encargado de ventas emplee las redes sociales para que se puedan obtener todas las ventajas que el social selling proporciona. Permitiendo de esta forma mejorar la competitividad.

Como último punto, las ventas siempre se han tratado de generar relaciones, en donde se produzca credibilidad para que el público forme interés hacia lo que se ofrece. Pero muchas veces este factor de crear relaciones puede ser complicado, por lo que social selling ayuda a que esta acción se lleve a cabo de forma correcta. Permitiendo ser una herramienta ideal de apoyo para incorporar en los procesos de venta de las marcas, maximizando las relaciones y conexiones con los clientes y prospectos.

Ahora que conoces la importancia del Social Selling, te invitamos a KatLeads, un software para marketing y ventas que te ayuda a dar un seguimiento apopiado a todos tus prospectos, ayudándote así a cerrar más ventas. ¡Crea tu cuenta gratis ahora mismo!

0Shares
0

Artículos Recientes

Suscríbete a nuestro newsletter

No te pierdas ninguno de los recursos útiles que compartimos con nuestros VIPs. Agrega tu correo a la lista ahora mismo: