title-divide

Embudo de Ventas

Da un mejor seguimiento a tus prospectos y cierra más ventas

Icon
Visualiza las oportunidades en tu flujo de ventas, da un mejor seguimiento y cierra más ventas

Embudo de Ventas

Un embudo de ventas te permite visualizar tu flujo de ventas para determinar cuales acciones de seguimiento debes de realizar para convertir las oportunidades de ventas en ingresos para tu negocio.

El embudo de ventas está divido en etapas, las cuales puedes personalizar completamente, desde sus nombres y posiciones, hasta determinar los tiempos de riesgo de cada etapa.

El módulo de embudo de ventas de KatLeads te ayuda a no perder prospectos por falta de atención o seguimiento. A simple vista puedes ver el estatus de tus oportunidades y descubrir cuales están en riesgo de perderse.

Además, puedes tener una cantidad ilimitada de embudos, lo cual te permitirá crear etapas personalizadas para diferentes unidadesdes de ventas, productos, procesos o incluso para cada uno te tus vendedores o equipos de ventas.

Image

Crece tu Negocio con KatLeads

El plan GRATIS de KatLeads cuenta con el módulo de embudo de ventas y con muchas otras funciones que necesitas para capturar más prospectos, dar un mejor servicio a tus clientes, incrementar tus ventas y crecer tu negocio. ¡Comienza ahora mismo!

¿Para qué sirve un embudo de ventas?

Implementar un embudo de ventas dentro de una empresa permite planear y desarrollar estrategias que se centran en la conversión de clientes, en el cierre de ventas y aumentar la cantidad de clientes.

Un embudo bien planificado y optimizado permite visualizar el flujo de ventas para determinar cuáles acciones de seguimiento se deben de realizar para convertir las oportunidades de ventas en ingresos para un negocio.

Beneficios de emplear el embudo de ventas de KatLeads

Permite que haya un mejor conocimiento acerca de los clientes

Debido a las diversas etapas que presenta el embudo de ventas de KatLeads, será posible obtener datos y conocer las expectativas que se presentan en cada uno de los niveles, esto permitirá reconocer los intereses del cliente potencial y saber las necesidades de cada uno de ellos.

Además, es un perfecto aliado para conocer qué aspectos pueden interferir, ya sea de forma positiva o negativa, en el proceso final de una venta. Conocer más acerca de los clientes facilita la realización de campañas personalizadas y obtener un mejor Retorno sobre la Inversión.

Mejorar la relación y productividad del equipo de ventas

La conversión de un cliente potencial no depende únicamente de él, sino también de todo el departamento de ventas, por lo que antes de que la persona llegue a la etapa final del embudo de ventas, es necesario que el equipo de trabajo esté preparado para actuar y finalizar una venta.

Para ello, es importante que todos aquellos que componen el área de ventas tengan noción acerca de la importancia y todo el proceso del embudo de ventas.

Una vez que se tenga el conocimiento acerca del funcionamiento del embudo, se podrá llevar un mejor seguimiento del cliente para que finalmente lo direccionen de forma directa a la venta del servicio o producto.

Esto será de gran importancia porque al entender cómo se trabaja un embudo de ventas como el de KatLeads, el área de ventas podrá agilizar sus procesos y obtener mejores resultados.

Incrementar la tasa de conversión

Al contar con un embudo de ventas bien planificado y desarrollado como lo es el de KatLeads, será posible aumentar la cantidad de conversiones, principalmente porque se filtrarán aquellos usuarios que verdaderamente no están interesados en los servicios o productos que ofrece la empresa.

Mientras que aquellas personas que verdaderamente muestran interés, serán guiados a la etapa final del embudo de ventas, en donde el cliente potencial finalmente se convertirá en cliente.

Aumentar la base de datos

Debido a que el embudo de ventas cuenta con distintas fases, en cada una de ellas será posible obtener información de los usuarios, por lo que todos los datos podrán almacenarse en la base.

Esto será de gran ayuda para detectar qué contactos pueden ser grandes clientes potenciales y, en caso de no haber logrado la conversión, crear estrategias que permitan ser convincentes para posteriormente finalizar una venta.

¿Cómo implementar de forma exitosa el embudo de ventas de KatLeads?

Un embudo de ventas exitoso es aquel en donde sus fases o etapas están bien planificadas y estructuradas, por lo que es esencial que para que haya casos de conversión y se puedan obtener los múltiples beneficios mencionados anteriormente, se tenga conocimiento acerca de qué es cada etapa.

Contacto

En esta primera fase, se pretende localizar aquellos clientes potenciales por medio de distintas estrategias o métodos, como lo es el marketing tradicional o digital, por medio de distintas plataformas, contenidos, entre otros más métodos.

El principal objetivo es que los usuarios interactúen para generar interés y finalmente obtener sus datos para que entre dentro del embudo de ventas. Por lo que, si se pretende generar conversiones, es esencial que exista material que permita incrementar la atención del público.

Prospecto

Una vez que se haya obtenido la información necesaria, con la ayuda de KatLeads será posible clasificar la información de tal forma que se efectúen diferentes grupos de acuerdo a las coincidencias que se presentan en los datos.

Esto permitirá determinar si los usuarios son factibles a convertirse en clientes y reconocer si verdaderamente lo que se ofrece será de utilidad para ellos.

Oportunidad

En este nivel, será necesario esperar alguna respuesta para identificar si hay interés acerca de lo que se ofrece, si existe interés, se procederá a brindarle a los usuarios ofertas que lo alienten a pasar al otro nivel del embudo de ventas.

Por lo que se buscan oportunidades para que los usuarios acepten recibir información acerca de los productos o servicios.

Calificación

Aquí será posible determinar aquello que está buscando el cliente potencial, para ello, será necesario el desarrollo de contenido como lo son encuestas o llamadas telefónicas que permitan definir lo que se busca y así brindarles la información necesaria.

En este punto, será necesario analizar qué tipo de método es más factible para saber las necesidades que tienen las personas.

Cierre

Una vez que el usuario haya pasado por la etapa de calificación, el departamento de ventas procederá a realizar acciones y procesos para generar ventas y de esta forma lograr la conversión del cliente potencial a cliente.

Contar con el apoyo de una herramienta como la de KatLeads para el desarrollo de embudos de ventas permite que todas las estrategias que se efectúen puedan lograr su objetivo.

De esta forma, se podrán monitorear los procesos de venta, los métodos enfocados al cliente potencial, aumentar el valor de la empresa y su productividad e incrementar las conversiones que se generan en el sitio web.

Usa KatLeads ahora mismo

Crea tu cuenta, da de alta a tu negocio y empieza a usar todas las funciones del plan básico sin costo alguno, de hecho, ni siquiera necesitas poner tarjeta de crédito para registrarte.