Los 5 tipos de Software para PYMES que necesitas para crecer tu negocio

Carla Castañon Carla Castañon October 1, 2020 Blog
Los 5 tipos de Software para PYMES que necesitas para crecer tu negocio
0Shares
0

¿Estás en busca de una forma en la cual puedas llevar una mejor gestión de tu negocio con la finalidad de ser más productivo? Si tu respuesta es sí, no dejes de leer, pues esto puede ser de tu interés.

Seguramente ya habrás escuchado en algún punto sobre los software para pymes, estas herramientas de gestión empresarial que ayudan a mejorar la producción y a hacerla más efectiva con el fin de ofrecer un mejor servicio, abarcar más mercado y mejorar los ingresos de un negocio.

Existen diferentes tipos de software para pymes, sin embargo todos ellos tienen en común que se encargan de hacer más eficiente la producción gestionando el negocio con un coste mínimo, esto ha generado que cobren bastante fama en el sector empresarial e incluso que se vuelvan indispensables.

Elegir un software para pymes no es una tarea para nada sencilla, pues existen una gran cantidad de estos en el mercado, algunos son gratuitos y otros cobran una cantidad que puede ser mensual o anual. Muchos de los software para pymes cuentan con una versión de prueba gratuita de forma que los usuarios puedan familiarizarse con ellos y saber si son de utilidad para su negocio o no, y en caso de que lo sean adquirir la versión con costo que cuenta con más funciones de las cuales sacar provecho.

Además del costo un software para pymes se elige según el tipo de empresa y las necesidades que esta tenga, por ello existen diferentes tipos, entre los principales se encuentran los siguientes:

Los tipos de Software para PYMES más comunes y útiles en el mercado

1.- CRM

Customer Relationship Manager (CRM, por sus siglas en inglés) es un tipo de software que tiene como función gestionar la relación con los clientes de una empresa, tal como su nombre lo dice. Este tipo de software para pymes es utilizado por pequeñas y medianas empresas para administrar y analizar todo tipo de interacciones con los clientes, con el fin de poder anticipar sus necesidades y deseos, personalizar las campañas de captación de clientes y aumentar las ventas para generar más ingresos.

El cliente es la parte más importante de una empresa y por ello siempre se le tiene que prestar toda la atención posible para mantenerlo satisfecho. Afortunadamente nos encontramos en la era de la transformación digital y las nuevas tecnologías, por lo que llevar esta tarea a cabo ahora es mucho más fácil. Con un sistema CRM una empresa se puede centrar totalmente en el cliente sin descuidar otras labores, igualmente necesarias para prestar un buen servicio.

 

2.- Email Marketing

El email marketing, también conocido como emailing, tiene otro enfoque pues se centra en mandar mensajes a prospectos con el fin de adquirir nuevos clientes, desarrollar una mejor relación con los actuales, generar lealtad e interactuar con los contactos para así aumentar las ventas y generar confianza hacia un producto o servicio.

Con este tipo de software para pymes puedes crear emails profesionales adaptados a tu marca, listos para enviar a los clientes en cuanto tu lo desees. Mientras más personalizados y adaptados están los correos de una empresa más probabilidades hay de mejorar la conversión generando interacción.

La mayoría de estos softwares están diseñados para proporcionar funciones avanzadas de administración de contactos y automatización del marketing, ayudando así a obtener el máximo valor de la lista de contactos de una empresa y a lograr mayores niveles de interacción.

El software de email marketing se puede utilizar para distintos propósitos, desde el crecimiento de una lista de suscriptores de correo electrónico, hasta el diseño y la construcción de plantillas de correo electrónico personalizadas, o la creación de listas segmentadas para enviar correos electrónicos más específicos y relevantes. Con una variedad de servicios, recursos y herramientas, el software permite a las empresas hacer mucho más que simplemente enviar correos electrónicos.

 

3.- Cotizador

La mayoría de las empresas realizan sus cotizaciones a través de una hoja de cálculo u otros programas de oficina, pues esta era la mejor hasta no hace mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día hacerlo así tiene varios inconvenientes, sobre todo cuando se necesitan hacer varias cotizaciones al día.

Cada cotización se tendría que realizar de forma manual y probablemente por distintas personas, por lo cual estas tomarían mucho tiempo, podrían presentar errores y además serían almacenadas en distintos lugares, haciendo más difícil encontrarlas cuando sea necesario hacerlo.

Para evitar estos problemas y agilizar el proceso de cotización hoy en día existen distintos software para pymes que tiene la función de realizar cotizaciones de manera sencilla, evitando errores, quitando trabajo de encima a las personas que se encargan de realizarlas y proporcionando un mejor servicio al cliente al entregarle una cotización en menos tiempo y llevada a cabo correctamente.

 

4.- Invoicing

La facturación es un elemento indispensable en cualquier empresa, pues regularmente cuando otras empresas buscan productos o servicios lo primero que buscan es que de donde los adquieran les puedan proporcionar factura. Llevar a cabo estas puede tomar tiempo y al realizarlas de manera manual se pueden presentar errores, es por ello que un software para pymes de facturación es muy importante para una empresa.

El software puede ser local o en la nube y como herramienta permite generar una plantilla propia para elaborar facturas de modo personalizado, incluyendo el logotipo de la empresa, todo esto de forma automatizada, convirtiendo una tarea tediosa como la de realizar facturas en algo sencillo y rápido. Además este permite realizar facturas recurrentes, generar folios fiscales, conservar y replicar datos y anular facturas, facilitando así la gestión de una empresa.

 

5.- Landing pages

Una landing page o página de aterrizaje en español, es uno de los elementos más importantes del inbound marketing, pues a través de estas se pueden conseguir registros y proporcionar única y específicamente la información relevante para el prospecto de una forma fácil y sencilla. Una empresa que sabe cómo hacer y cómo utilizar una landing page, tiene muchas ventajas sobre su competencia.

Muchas personas creen que crear una landing page es difícil y costoso, incluso algunas contratan a un programador web para hacerlo. Sin embargo no necesariamente se tiene que hacer así, pues hoy en día existen una gran variedad de software para pymes que cuentan con la función de creador de landing pages mediante el cual puedes crear una página de aterrizaje de forma rápida y sencilla, logrando los objetivos deseados por tu negocio.

¿Qué pensarías si te decimos que todas estas funciones las puedes encontrar en un solo software para pymes y además de manera gratuita?

KatLeads es un software para pymes que cuenta con todas estas funciones en una sola plataforma, facilitando y agilizando los procesos de tu negocio. ¡Haz clic aquí para crear tu cuenta gratis de KatLeads ahora mismo!

0Shares
0

Artículos Recientes

Suscríbete a nuestro newsletter

No te pierdas ninguno de los recursos útiles que compartimos con nuestros VIPs. Agrega tu correo a la lista ahora mismo: